Algunas tienen reporte de ausencia desde hace 18 años
Un total de 10 casos de mujeres desaparecidas, existen en la zona sur del estado, las cuales, teniendo registro en municipios como Matamoros, Allende, Jiménez y Parral, teniendo en algunos casos, cerca de 18 años con reporte de ausencia.
Mediante un recorrido en la Plaza Marisela Escobedo, ubicada en el barrio del Conejo, se logró documentar las pesquisas que aún permanecen en investigación, por parte de autoridades estatales.
Dentro de los casos de desaparición, se encuentra el de Yadira Irais Cano Martínez, originaria de Allende, misma que, tiene reporte de ausencia desde el 13 de abril del 2006, siendo la última vez que fue vista, en Parral.
Asimismo, Marisela Bribiescas Chávez, desapareció en la “Capital del Mundo”, el 4 de diciembre del 2015, sin que, hasta la fecha, se tenga conocimiento de su paradero, tras nueve años de su extravío.
Junto a lo expuesto, otro de los casos que se exhibieron en el recinto público, es el de Miriam Margarita de la Torre Aguirre, quien desapareció el 23 de enero del 2017, en el municipio de Villa López.
En tanto, dentro de las pesquisas, se expuso la desaparición de Soledad Reyes Espinoza, quien fue vista por última vez, el 20 de noviembre del 2017, en la ciudad de Matamoros, ofreciendo la cantidad de 200 mil pesos, por información por su paradero.
Es importante señalar que, los casos anteriormente expuesto, conforman una parte de la cantidad total de las mujeres que se encuentran con reporte de ausencia de la zona sur del estado, siendo aún buscadas por sus familiares y autoridades.