Luego de que los CERESOS permanecieran sin recibir visitas por parte de los familiares de internos a raíz del asesinato del comandante de custodios de Aquiles Serdán hoy ya operan con normalidad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, mantendrá con normalidad las visitas a los Centros de Reinserción Social (CERESOS) del Estado.
Lo anterior fue informado por la Dirección de Centros de Reinserción Social, haciendo del conocimiento público que dichas visitas operarán de manera regular, según las normas del reglamento de cada penal.
Lo anterior luego del asesinato de un custodio el pasado domingo, cuyo hecho generó que en los centros penitenciarios de todo el estado se cancelaran las visitas.
Es importante mencionar que, tampoco se contempló alguna reestructura o modificación a los horarios de visita, medidas de seguridad o vestimenta.
Estas acciones buscan garantizar a aquellas personas privadas de la libertad (PPL), como a sus familiares, una certeza estructural, que refuerce los cimientos de una adecuada reinserción social.