La Organización Mundial de la Salud emitió un aviso emergente debido a diversos casos de influenza aviar que se ha presentado en aves y otros animales.
Dicho aviso se realizó este 26 de abril a cargo de la OMS junto con las organizaciones de la ONU para la Sanidad Animal (OMSA) y para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
De acuerdo al informe, el riesgo de la influenza aviar está evolucionando junto con el virus por lo que requiere monitoreo en tiempo real.
La AH5N1 tiene mayor riesgo para personas expuestas a aves y otros animales infectados, o a entornos contaminados, el riesgo de infección se considera baja a moderada, aunque esto puede cambiar conforme conozcan más información.
“El virus ha sido detectado en leche y su rol potencial en la transmisión está siendo investigado. En general, la OMS y FAO recomiendan a la población consumir leche pasteurizada, no leche bronca”. Agregaron.
Murió el papa Francisco: los problemas de salud de Bergoglio, desde su juventud hasta los últimos días de su pontificado
CIUDAD DEL VATICANO.- Tanto como sus iniciativas y sus continuos viajes pastorales, los católicos de todo el mundo han estado...