La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que llevó a cabo recorridos por diferentes sectores del municipio de Parral con el objetivo de identificar las necesidades de las familias que se vieron afectadas por las recientes lluvias y gestionar los apoyos correspondientes.
Amin Corral Shaar, enlace de la SDHyBC, detalló que derivado de estas acciones se han detectado un total de 180 viviendas con daños, que van desde goteras hasta hundimientos.
Por lo que la dependencia inició con la entrega de impermeabilizantes, hules de 48 metros cuadrados, materiales de construcción y diversos insumos para las y los parralenses.
El funcionario indicó que continuarán con la recepción de solicitudes y reportes ciudadanos en la oficina de la Zona Sur para garantizar la atención oportuna a toda la población que así lo requiera.
Francisco Calleros, enlace de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas (SPyCI), comentó que de la cifra total de los inmuebles, 89 casas se encuentran en los asentamientos indígenas de Los Carrizos, San Andrés y El Venadito.
Por su parte Óscar Gutiérrez Valdez, representante en la región sur de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), añadió que hasta el momento en las comunidades rurales no se ha registrado damnificación en viviendas ni en cultivos.
Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma su compromiso para llevar el apoyo necesario a las familias chihuahuenses ante las afectaciones ocasionadas por las condiciones meteorológicas de las últimas horas.