Con un record positivo de 23 y 19 perdidos y un porcentaje de .547 milésimas, los Mineros de Parral culminaron su participación dentro del presente torneo 2024 del Campeonato Estatal de Beisbol, donde desafortunadamente se quedaron en la antesala de la gran final, luego de caer en la serie de semifinal ante Venados de Madera (3 juegos por 4).
Con lo indicado los pupilos de Jaime Quintana, equipo formado en su mayoría con jóvenes de la IV Zona, peloteros de experiencia y con jugadores de calidad de varios estados, se culminó la competencia con buenos números.
Cabe destacar que la novena de la IV Zona, durante todo el torneo que constó de diez jornadas de la fase regular, cuartos de final y semifinal, tuvieron un muy buen desempeño en los 30 juegos, dentro del terreno de juego, que los mantuvo entre los primeros cuatro lugares del standing con marca de 17-13.
Es de resaltar que, al inicio del torneo se tenía la incertidumbre del accionar del equipo parralense, ya que fue conformado por varios y talentosos jóvenes de la IV Zona, los mismos que, serie tras serie se fueron desempeñando de una manera favorable, claro con altibajos, pero siempre dando lo mejor en el terreno de juego.
Dentro del desempeño durante la temporada regular, Mineros termino con marca de 17 ganados por 13 perdidos, ganando en casa 11 juegos y perdiendo 4, para un porcentaje de .733 milésimas en tanto que de visita triunfo en 6 compromisos y cayó en 9, para un .400 milésimas, lo que le valió ocupar el liderato por cinco fechas de manera consecutiva, tres, cuatro, cinco, seis y siete.
Hay que destacar que la novena de la capital del mundo, todos los 42 duelos, 30 del rol regular, 5 de cuartos de final y 7 de semifinal, mantuvo una base de más del 60 por ciento de jugadores locales en el terreno de juego, algo muy benéfico para la IV Zona, denominada la cuna del rey de los deportes en el estado.
Además el conjunto tuvo un accionar en general de .281 milésimas de bateo, para ocupar la sexta posición y en porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.60 que los ubico en el quinto lugar, previo a la postemporada.
Ya en postemporada, Mineros se fue con cifras igualadas de 6 ganados y 6 perdidos, para un .500 milésimas, tras jugar cinco duelos se cuartos de final y siete de semifinal, donde al terminar se quedaron en la antesala de la gran final, pero en general la temporada dejo cosas positivas a este representativo de la IV Zona, plagado de mucha juventud talentosa, que vino a ser la nueva cara del beisbol parralense en este año 2024.
Arranca la rehabilitación del estacionamiento del Gran Estadio Parral
*PREVIÓ AL INICIO DEL CAMPEONATO ESTATAL DE BEISBOL 2025 Con el objetivo de mejorar la infraestructura y facilitar el acceso...