Los jóvenes Samantha Luna del Gym Terror y Ernesto Cano del Aparta Gym, se proclamaron campeones absolutos del primer evento municipal de Push & Pull de Powerlifting en bench press y peso muerto, organizado por el Comité Municipal de Powerlifting con el aval del INMUDEPA y que tuvo como escenario el Valhalla Gym.
Todo un éxito resulto este evento en mención y que se denominó Posada de Powerlifting, la cual se llevó acabo el día sábado 14 de diciembre, donde se contó con la participación de más de 40 atletas de los diferentes gimnasios dela ciudad, así como gente de Chihuahua, San Francisco del Oro y Jiménez, además tuvo la visita del alcalde Salvador Calderón y de la directora del INMUDEPA, Isabel Granados, que le dieron más realce al evento.
Retornando a la información del torneo, la ganadora absoluto, Samantha Luna del Gym Terror y entrenada por Rogelio Hernández se llevó la justa con un total de 187,5 kilos con un peso corporal de 47.8 kilogramos; por su parte el triunfador de la rama varonil fue Ernesto Cano Rubio del Aparta Gym con un peso corporal 97.8 kilogramos y un total levantado de 435 kilos.
Por su parte, el mejor levantamiento de bench press de mujeres fue para Vania Hernández con 70 Kilos de Chihuahua y en hombres se lo llevó, César Pacheco con 170 kilos; mientras que los mejores levantamientos en peso muerto fueron para, Valeria Hernández con 160 kilos de Chihuahua y Ernesto Cano Rubio de Parral con 280 kilos.
Asimismo los ganadores por categoría y rama fueron: femenil menos 52 kilos, Samantha Luna, menos 57 kilos, Yaritza García, menos 63 kilos, Jacqueline Muñiz, menos 76 kilos, Bertha Ayala, menos 84 kilos, Valeria Cervantes y menos 84 kilos, Valeria Hernández.
Además en la rama varonil, en menos de 59 kilos, Miguel Ramírez, menos 66 kilos, Luis Portillo, menos 74 kilos, Mahonri Loya, en menos de 83 kilos, Adrián González, en menos de 93 kilos, Cesar Pacheco, en menos de 105 kilos, Ernesto Cano Rubio, en menos de 120 kilos, José Inclán y en 120 kilos y más, Pablo Escamilla.
Los ganadores de los tres primeros lugares de categoría y rama, recibieron su medalla conmemorativa de acuerdo al lugar que ocuparon, además se partió una piñata y se realizó una rifa de regalos, para pasar un rato agradable y de convivencia entre los participantes.





