Un total de nueve atletas infantiles del Judo Kan Parral, tuvieron su ceremonia de cambio de cinta de color blanco a cinta amarilla, en las instalaciones del propio dojo, esto gracias a su desempeño y aprendizaje, durante su inclusión en esta difícil disciplina de contacto.
Cabe destacar que a la significativa ceremonia para los nueve pequeñines, se contó con la presencia de los padres de familia y familiares de los involucrados, que dieron un excelente realce al evento, donde sus hijos fueron reconocidos con este cambio de cinta.
Cabe mencionar que los sinodales de este importante evento para los pequeños amantes del judo fueron: el Lic. Miguel Carrera, el profesor, Andrés Martínez y el Lic. Andrés Martínez Rojas, mismos que fueron los encargados de otorgar y colocar las nuevas cintas a los nueve deportistas.
Para dar inicio con la ceremonia, el profesor Andrés Martínez llevó a cabo una introducción, la cual motiva a los niños a continuar en el camino de la práctica de esta disciplina deportiva del judo.
Seguidamente se efectuó un calentamiento general y conocimientos básicos del judo para otorgarles el cambio de grado, así como realizaron “ukemis” que es el sistema para saber caer, además de “shugaires” que es el sistema de rodadas o maromas para la protección del cuerpo.
Para llegar a la parte principal del cambio de cinta el Lic. Miguel Carrera y el Lic. Andrés Martínez Rojas, fueron los encargados de entregar y colocar las cintas a los pequeños, además de otorgar los reconocimientos a los niños.
Los pequeños judokas que fueron acreedores al cambio de cinta fueron, Regina Hernández, Sofía Tinoco, Darién Ávila, Ricardo Amaya, Víctor Padilla, Emiliano Muñoz, Darío Contreras, Lyan Hernández y Gabriel Corral.
Para concluir, el Lic. Andrés Martínez Rojas, envió un mensaje a los presentes, donde agradeció a los atletas su disciplina y entrega en la práctica y a los padres de familia el apoyo que le dan a sus retoños.








