El representativo más pequeño de la Escuela de Beisbol San Uriel 5-6 años, se agenció la corona de la temporada 2024 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Parral, al dar cuenta en dos encuentros de la gran final sobre el equipo de Santa Bárbara, en acciones efectuadas en los campos de San Uriel y “Armando Güereca”.
Con lo anterior este equipo es el tercero que se lleva el campeonato de la actual campaña dentro de la liga en mención, para unirse a Cachorros en 15-16 años y San Uriel en 11-12 años, como los conjuntos que se han llevado el título.
El primer compromiso de la gran final de 5-6 años, contó con escenario el campo de San Uriel, quedando la pizarra de 24 carreras por 10, a favor de loa ahora nuevos campeones, por quienes se destacaron a la ofensiva, Derek Alvarado de 4-4 y Manuel Muñoz de 4-3; por los rivales, David García de 4-3 y Jonathan Gonzales de 4-2, para colocarse al frente un juego por cero.
El segundo choque, llevado a cabo en el estadio infantil “Armando Güereca” de Santa Bárbara, los pequeños de San Uriel ganaron 25 anotaciones por 11, para alzarse con el campeonato de la categoría más pequeña de la liga, donde se destacaron con el aluminio, Derek Alvarado de 4-4, Pablo Terrazas de 4-4 y Leonel Chaparro de 4-3 con jonrón, por los santabarbarinos, Adriel González de 4-3 y Karim Martínez de 4-2.
Los pequeños que conforman el equipo campeón de San Uriel 5-6 años son: Dereck Alvarado, Javier Lozano, Leo Chaparro, Daniel Rivera, Manuel Muñoz, Hernán López, Pablo Terrazas, Nolan Sandoval, Adriel Sáenz, Ian Chaparro, Axel Barragán, José Ángel Rivera y Vladimir Arzabala; manager: Adrián Chaparro, ayudantes, Martin Chaparro Jr., Alex Alvarado y José Ángel Rivera Jr. y anotador: Miguel Sandoval.
Al concluir, los directivos encabezados por el jurisdiccional y el coordinador de la liga infantil y juvenil de la IV Zona, Javier Loya y Danny Barraza, respectivamente, llevaron a cabo la premiación, al campeón, San Uriel, al sub campeón, Santa Bárbara y al MVP. Leonel Chaparro.





