*SUPERÓ AL ANFITRIÓN CHIHUAHUA 12 CARRERAS POR 4
El representativo de Mineros de Parral 17-18 años, inició pisando fuete la defensa del título dentro del Campeonato Estatal de Beisbol, al imponerse en su debut dentro del grupo “A”, al anfitrión Chihuahua con pizarra de doce carreras por seis, en acciones efectuadas en el campo Uno de la Deportiva Sur de la capital del estado.
Con lo expresado la novena parralense se coloca con marca de 1-0 y más tarde estará saltando al terreno de juego para enfrentar a su similar de Nuevo Casa Grandes.
El lanzador que inicio fue Erubiel Ortiz, que lanzó tres entradas, le siguió Jorge Alvidrez que ganó con 2 entradas 2/3 y Cristian Arzola con 1 1/3, con labor combinada de 11 hits, 9 ponches, 1 base, 1 golpe y su gente cometió 1 error, perdiendo, Javier Herrera.
En el encuentro, Parral anotó racimo de cuatro rayitas en la segunda alta con cuatro indiscutibles, 1 golpe, tres bases y dejo la casa llena; en la tercer amplió la ventaja con dos más, con ofensiva de tres hites y un error, para ponerse 6-0.
Los locales al cierre de la cuarta se acercaron, con cuatro carreras, para poner el parcial marcador 6-4 a favor de los de la IV Zona; pero en el quinto episodio la ofensiva minera reaccionó y realizó un rally de seis anotaciones con ofensiva de cuatro indiscutibles, dos golpes y una base, colocándose al frente 12 por 4, marcador que no tuvo mayor movilidad.
Por Parral, le dieron bien a la esférica, Iván Martínez de 3-2, Justin Conde de 5-3, Adriel Chávez de 4-2 y Gerardo Granados de 5-2; por Chihuahua, Abraham Alemán de 4-3, Hugo Varela de 1-1 y Esteban Rentería de 4-2.