*Instalan radar preventivo y semáforo para reducir riesgos de accidentes
En seguimiento a las indicaciones del alcalde Salvador Calderón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Alejandro González Arzaga, implementó un radar preventivo sobre la avenida 20 de Noviembre.
Esta medida busca que los conductores reduzcan su velocidad y así prevenir accidentes, ya que la vía permite una velocidad máxima de 40 km/h.
Como parte de estas acciones, el martes concluyeron los trabajos preventivos en la zona, que incluyeron la instalación de un semáforo preventivo, señalización y gráficos terrestres, elementos clave para mejorar la seguridad vial en este punto de la ciudad.
Asimismo, el director de Seguridad Pública informó que se han iniciado los trabajos de reinstalación del semáforo ubicado en la intersección de la avenida Mercaderes con la calle Guadalupe Victoria. Se prevé que este dispositivo entre en funcionamiento a la brevedad, lo que contribuirá a mejorar la fluidez vehicular en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de Parral refuerza su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, por lo cual, se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad y atender la señalización vial para prevenir incidentes y garantizar una movilidad segura para todos.