*DESARROLLADO EN OAXTEPEC, MORELOS
Con la presea de bronce, retornó David Quintana Quiñonez, tras su participación en el Festival Olímpico de Boxeo 2025, avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), mismo que fue selectivo para integra la selección nacional junior con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Dakar 2026.
Este importante evento nacional, se llevó a cabo del 30 de abril al 7 de mayo, en las instalaciones del Hotel Dorados de Oaxtepec, Morelos, donde el parralense representando al estado de Chihuahua, se colgó la pera de bronce en la división junior con 57 kilogramos.
Con esto el pupilo de Rubén Castrejón, tuvo una destacada participación, ya que se dan cita los mejores exponentes del boxeo amateur de todo el país, mismos que buscan un lugar en el selectivo nacional juvenil de esta disciplina deportiva de contacto.
Cabe señalar que David Quintana, tuvo cuatro combates, para llevarse el bronce, siendo el siguiente camino, en su debut ante Tirzo Mendoza de Baja California Sur ganó por decisión unánime y en el segundo ante Daniel Ayala de Sinaloa triunfo por la vía del nocaut técnico en el segundo round.
Por su parte, en el tercer compromiso, ante Jean Rico de Nuevo León, lo superó por decisión unánime y en su cuarto choque, cayó por decisión dividida ante José de La Cruz de Querétaro, para de esta manera culminar su participación, subiéndose al pódium con la presea de bronce.
Ante lo cual David Quintana, nos comentó que se sintió muy fuerte y concentrado en todos los combates, donde sus sensaciones fueron muy buenas, contento por el resultado, pero con un sabor agridulce, además destacó que los rivales muy duros, donde siente que hizo un gran desempeño en el torneo, donde va lo mejor de México.
También mencionó que ganar una medalla frente a esos rivales es de reconocerse, donde le da gracias a dios por estar a su lado y darle la fortaleza para poder estar dentro del ring, por igual agradeció a sus familiares y sobre todo a sus padres que sin ellos no hubiera podido acudir, aseverando que seguirá entrenando y echándole el doble o triple de ganas para conseguir sus sueños.
