*Parral cosechó cinco medallas de oro en el Campeonato Estatal de Judo 2025, para sus universidades
El fin de semana pasado, la disciplina del judo volvió a poner en alto el nombre de Parral, luego de que atletas surgidos de los dojos Judo González y Judo Kan Parral conquistaran un aproximado de 70 medallas en el estatal de judo, además de brillar cinco atletas, para su respectiva universidad al llevarse la medalla de oro.
El profesor Gabriel González, presidente del Comité Municipal de Judo, destacó la sobresaliente actuación de los jóvenes parralenses, quienes actualmente forman parte de prestigiosas universidades gracias a su talento y disciplina.
“Estamos muy contentos. Los cinco nuevos estudiantes becados lograron oro en sus respectivas categorías, demostrando el nivel y compromiso del judo de Parral. Este resultado es fruto de muchos años de trabajo constante”, expresó González.
Entre los atletas que conquistaron el metal dorado destacan Carlos Peredo, Estrella Rubio y Sebastián González, representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH); Jan Rincón, de La Salle Chihuahua; e Ivanna García, del Tecnológico de Chihuahua.
El dirigente subrayó que estos logros reflejan el esfuerzo y la visión de las academias locales de judo, las cuales han sido semillero de campeones por décadas.
“Judo Kan Parral tiene más de 40 años formando grandes judokas, muchos de ellos han sido becados por universidades de renombre como el Tec de Monterrey, la UNAM, el Politécnico o la UACJ. En tanto, Judo González, con apenas ocho años de trayectoria, ya cuenta con jóvenes que reciben apoyos estudiantiles gracias a su desempeño”, puntualizó.
Actualmente, el Judo González cuenta con atletas becados como Luis y Gina Rodríguez en la UANL, así como Rocío Juárez en la UACJ, a los que ahora se suman los cinco medallistas dorados de esta nueva generación universitaria.
González concluyó destacando que estos resultados inspiran a las nuevas generaciones que se preparan en nivel preparatoria, demostrando que el judo no solo forma campeones en el tatami, sino también abre puertas académicas en instituciones de gran prestigio.





