*Bajo los protocolos de seguridad evacuaron al personal en 3 minutos
Como parte de las acciones en materia de prevención y proximidad con jóvenes y estudiantes, elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llevaron a cabo un simulacro de agresión armada en las instalaciones del CBTis 228.
El simulacro se activó luego de que al sistema de emergencia 9-1-1 ingresara un reporte sobre presuntas detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del plantel, por lo que los agentes del GERI actuaron bajo protocolo, ingresando a las aulas, oficinas y áreas abiertas para asegurar el lugar y proteger a la comunidad.
Una vez asegurada la zona, se procedió a evacuar en un tiempo de 3 minutos con 7 segundos a mil 100 alumnos y 70 trabajadores entre docentes y administrativos, respondiendo de manera exitosa.
Dichas acciones impulsadas por el alcalde Salvador Calderón se establecen con la finalidad de fortalecer la capacidad de respuesta de la corporación ante una situación de riesgo. Ante este ejercicio, el director de la institución educativa, Jorge Alberto Corral Burciaga, agradeció al Presidente Municipal y subrayó la importancia de estar preparados y capacitados para saber cómo actuar ante una situación real, dentro o fuera del plantel.





