*Se corona en la división welter de 65 kilogramos
El parralense Adrián Quintana Quiñonez se consagró como monarca nacional en la división welter de 65 kilogramos, dentro del Campeonato Nacional Élite Varonil y Femenil 2025 “Ricardo Contreras”, celebrado del 1 al 7 de diciembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en la Ciudad de México.
Con esta victoria, el pugilista de la “Capital del Mundo” se posiciona como el mejor boxeador del país en su categoría, asegurando además un lugar dentro del selectivo nacional amateur, donde iniciará concentración en los meses de enero y febrero. De mantener el nivel mostrado, Quintana podría representar a México en los Juegos Centroamericanos 2026.
Para conquistar el título, Adrián Quintana sostuvo cuatro combates de alta exigencia, en los que mostró solidez, madurez y técnica en el ring: Primera pelea: derrotó por decisión dividida al jalisciense José García. Segunda pelea: superó al chihuahuense Aarón Garza, también por decisión dividida.
Ya en semifinal: venció al queretano Aram Menindez, nuevamente por decisión dividida y en la final: se impuso de manera unánime al seleccionado nacional Charly Reséndiz, representante del estado de Coahuila, coronándose campeón de la justa. Con este triunfo, Quintana cerró de manera brillante su participación en el Campeonato Nacional Élite 2025.
En entrevista, Quintana Quiñonez expresó sentirse contento y orgulloso por el resultado, especialmente después de atravesar un periodo de más de un año sin actividad competitiva.
“Regresé a demostrar que sigo siendo el mejor de México en mi división. Físicamente me sentí muy bien preparado y muy fuerte. Al principio estaba inseguro porque tenía más de un año sin competir a nivel nacional, pero conforme avanzaron las peleas recuperé la confianza e hice lo que mejor sé hacer: boxear. Gracias a Dios ahí está el resultado”, señaló.
Finalmente, el campeón nacional dedicó este logro a su familia, resaltando que han sido su principal soporte y motivación en cada torneo y etapa de su carrera deportiva.











