*TRAS HABER SIDO VINCULADO A PROCESO EN OCTUBRE POR HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA
Fernando R. G., hermano del presidente del Congreso del Estado de Chihuahua, Guillermo Ramírez, fue liberado de prisión el pasado jueves 4 de diciembre, luego de permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde su vinculación a proceso en octubre.
El imputado enfrenta cargos por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, derivados de los hechos ocurridos el 29 de septiembre en una funeraria ubicada en la calle Cuña de esta ciudad.
La información trascendió a través de una fuente al interior de la Fiscalía, aunque hasta el momento no existe un posicionamiento oficial por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Sur. Se desconoce, por tanto, bajo qué términos continuará el proceso y cuáles fueron las condiciones que permitieron su liberación.
De acuerdo con los datos previamente emitidos por la autoridad investigadora, el pasado 7 de octubre el Juez de Control ratificó la medida de prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Pese a ello, y sin que se hayan detallado las modificaciones procesales, Fernando R. G. se encuentra actualmente en libertad, mientras sigue sujeto a proceso por los delitos antes mencionados en perjuicio de Eloy S. P., Enrique Eduardo M. y Héctor V. R.





