La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Irving Alejandro M. D., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de su pareja sentimental.
De acuerdo con los antecedentes de las indagatorias ministeriales, entre los días 13 y 14 de diciembre de 2024, el imputado arribó al domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Manuel López Dávila, en ciudad Jiménez, en donde la agredió verbal y físicamente, causándole diversas lesiones.
Tras analizar los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de Irving Alejandro M.D.
El órgano jurisdiccional le concedió el beneficio de la suspensión condicional del proceso, a cambio de realizar el pago 12 mil 600 pesos por la reparación del daño y respetar una orden de restricción para no acercarse ni molestar a la víctima.
El trabajo de los investigadores ministeriales permitió recabar las pruebas necesarias para poner ante la autoridad al probable responsable de estos delitos que atentan contra las mujeres, a quienes se les garantiza protección y seguridad bajo los protocolos de género con que cuenta la justicia chihuahuense.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).





