El vetusto parque de pelota “Valente Chacón Baca” volvió a ser testigo de una tarde cargada de historia, pasión y beisbol del bueno, al celebrarse la gran final del Torneo Invernal de la categoría veteranos 60 años y más, donde la novena de Tony Vences se impuso con autoridad por pizarra de 8 carreras a 2 a los aguerridos Coconos Salvajes, proclamándose campeones de la temporada.
Durante los primeros episodios, el duelo se mantuvo cerrado y con dominio absoluto de los lanzadores, las defensivas se fajaron y el marcador se mantuvo en ceros durante tres entradas completas, reflejo del buen nivel y la experiencia sobre el diamante.
Fue en la cuarta entrada cuando Tony Vences rompió el hielo con un ataque oportuno que marcó el rumbo del encuentro al anotar su primera rayita 1-0, pero en la quinta baja el cotejo se empató 1-1.
La ofensiva de los ahora campeones, en la sexta comenzó a carburar y, poco a poco, fue ampliando la ventaja, al anotar rally de seis carreras para colocarse 7-1. Los Coconos Salvajes intentaron reaccionar en la parte baja y llevaron a home su segunda anotación 7-2, pero en la séptima alta los de Tony Vences, marcaron su octava carrera, para dejar las cifras definitivas de 8-2.
Desde el montículo, José Isabel Villalobos se llevó el triunfo tras una sólida labor, controlando a la ofensiva rival y mostrando temple de veterano en el momento clave. La derrota fue para Gilberto Rodríguez, quien pese al esfuerzo no pudo contener el embate ofensivo de los campeones.
A la ofensiva por Tony Vences, destacaron: Roberto Garibay, quien se fue de 4-2, Martín Enríquez, encendido con el bat al conectar de 4-3, Luis Chávez y Felipe Hernández, ambos de 3-2. Por Coconos Salvajes, los más destacados fueron: Javier Loya, de 2-1 y Ramón Vázquez, de 2-1.
Con este resultado, Tony Vences levanta el título invernal y confirma que la experiencia, el compañerismo y el amor por el rey de los deportes siguen más vivos que nunca en los diamantes de Parral.









