Con miras al Campeonato 2026 de la Liga Regional de Béisbol de la Cuarta Zona, que este año celebrará 90 años de su fundación, se llevó a cabo la primera reunión de sondeo convocada por el jurisdiccional de la IV Zona, Danny Barraza, con el objetivo de conocer el interés de los equipos en formar parte del próximo certamen.
Al llamado del nuevo dirigente del béisbol regional acudieron cinco representantes, quienes manifestaron su disposición para integrarse a la edición 2026 del campeonato. Derivado de este primer acercamiento, se dio a conocer que siete equipos han mostrado interés formal en participar en el torneo.
Los conjuntos interesados son: Valle de Allende, representado por Eduardo Morga; Ayuntamiento, con Diego Gutiérrez; Iskar-Reales, bajo la representación de José Luis Rivera; Prepa Ramón López Velarde–Dispersora Menonita, con Alberto Soto; así como Frisco, que hasta el momento no ha definido a su manager.
Asimismo, aunque no tuvo representación en la reunión, el jurisdiccional confirmó que Sección 11 sí tomará parte en el campeonato, quedando pendiente la definición de su cuerpo técnico. Finalmente, Del Ahorro podría convertirse en el séptimo equipo, a la espera de su confirmación en la próxima junta.
De acuerdo con lo proyectado, el inicio del torneo está previsto para la primera semana de febrero de 2026. Entre los temas que quedarán pendientes para la siguiente reunión se encuentran la designación del nombre oficial de la temporada, así como diversos aspectos organizativos y reglamentarios.
Cabe destacar que la temporada 2026 será especial para la Liga Regional de la Cuarta Zona, al celebrarse nueve décadas de historia, donde actualmente los únicos equipos que han mantenido actividad constante a lo largo de los años son el histórico Frisco de San Francisco del Oro y Sección 11 de Santa Bárbara, auténticos pilares del béisbol regional





