Durante la madrugada de este sábado Estados Unidos realizó un ataque a gran escala en Caracas capital de Venezuela, con el cual se logró la captura del dictador venezolano Nicolas Maduro y su esposa, quienes ya fueron trasladados fuera del país.
El presidente Donald Trump, en sus redes sociales afirmó: “Los Estados Unidos de América han llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país. Esta operación se ha realizado en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses”.
La información es que Nicolas Maduro fue capturado por un equipo de “Fuerza Delta”, un equipo elite del Ejercito de los Estados Unidos. Y que la operación se realizó a las 2 de la mañana de este sábado, tiempo de Caracas.
El ataque incluyó la desactivar el sistema de red eléctrico de Caracas, además de emboscar a las fuerzas armadas de Venezuela a quienes rodearon en sus instalaciones y con eso evitaron acudieran en auxilio del dictador. Fueron varios ataques con misiles a instalaciones militares de la capital de Venezuela.
El diario estadounidense The New York Times dijo que, en una breve entrevista telefónica, Trump celebró el éxito de la misión para capturar a Maduro. “Mucha buena planificación y muchas tropas excelentes, excelentes personas”, dijo el mandatario estadounidense. “En realidad, fue una operación brillante”.
Cabe señalar que desde el 2020 Nicolas Maduro fue sentenciado por una corte de los Estados Unidos como “narco-terrorista” y es bajo esas acusaciones que hoy Estados Unidos realizó su captura.
Se espera que al rededor de las 11 de la mañana de este sábado, Donald Trump de más detalles de esta operación, pues se tiene prevista una conferencia de prensa en Florida.





