El país norteamericano organizará la próxima Copa del Mundo junto a México y Canadá, pero será en EU donde se celebrarán la mayor parte de los partidos, incluida la Final.
La madrugada de este sábado se reportaron detonaciones en Caracas, Venezuela y más tarde se informó que Estados Unidos atacó a este país, además de que detuvieron a su presidente Nicolás Maduro junto a su esposa, hecho que fue confirmado por el mismo Donald Trump en sus redes.
“Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y llevado fuera del país. Esta operación se realizó en conjunto con EU Habrá una conferencia de prensa hoy a las 11 a.m., en Mar-a-Lago. ¡Gracias por su atención a este asunto! El presidente DONALD J. Trump”.
La próxima Copa del Mundo se celebrará en tres países: México, Canadá y Estados Unidos, pero con los sucesos que han pasado en las últimas horas varias personas se preguntan si el ataque del gobierno de Donald Trump sobre Venezuela tendrá algún impacto sobre la realización de este torneo.
Y es que ante los últimos conflictos bélicos que han sucedido en el pasado, la FIFA y algunos organismos deportivos internacionales se han pronunciado, pues son instituciones que siempre están a favor de la paz mundial.
Pero hasta el momento ni Gianni Infantino ni ningún miembro de la FIFA se ha pronunciado al respecto, por lo que todo se mantiene en orden; es decir que hasta el día de hoy no hay motivo para pensar en que podría correr riesgo el Mundial de 2026 ya que no hay un comunicado oficial.
Cabe mencionar que EU será quien tenga la mayor parte de los partidos, pues de los 104 que habrá en total, 78 de ellos son en territorio norteamericano.





