Civiles armados emboscan y atacan a balazos a elementos de la Guardia Nacional cuando realizaban labores de vigilancia en una comunidad de Guadalupe y Calvo; afortunadamente no hubo víctimas tras el ataque.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió mientras personal de la Guardia Nacional se realizaba recorridos cerca de la comunidad de Cerro Solo en Guadalupe y Calvo.
En ese momento, sorpresivamente comenzaron los disparos de arma de fuego de los alrededores por lo que los elementos repelieron la agresión de igual manera disparando.
Luego del ataque, afortunadamente no hubo oficiales lesionados o fallecidos, sin embargo, tampoco se reportó bajas por parte de los agresores, ya que estos lograron huir.
Por otra parte, en un rastreo por el lugar del ataque, las autoridades lograron asegurar armamento, el cual presuntamente fue utilizado por los atacantes.
Entre lo asegurado se encuentra un fusil calibre 7.62×39 milímetros, así como 13 cargadores para arma tipo AK-47 y un total de 416 cartuchos útiles del mismo calibre.
Además se localizó un cartucho calibre .50, dos chalecos tácticos y una fornitura táctica, lo cual quedó bajo resguardo de las autoridades para su investigación.
Cabe señalar que no se informó sobre personas detenidas ni elementos lesionados durante el enfrentamiento; en tanto, habitantes piden mayor presencia policial en la zona.





