*EL FRENTE FRÍO 28 MANTIENE HELADAS EN LA SIERRA Y TEMPERATURAS TEMPLADAS EN ZONAS BAJAS
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este miércoles 14 de enero el estado de Chihuahua continuará bajo los efectos del frente frío número 28 y su masa de aire polar, lo que provocará ambiente muy frío por la mañana, condiciones de fresco a templado por la tarde y heladas en la zona serrana, además de rachas de viento en diversas regiones.
Durante las últimas horas se registraron temperaturas bajo cero en gran parte de la entidad, principalmente en la Sierra Tarahumara. Las mínimas más bajas se presentaron en El Vergel con -9.2 °C, Majalca con -6.6 °C, Temósachi con -6.5 °C, San Juanito con -6 °C y Guachochi con -5 °C, mientras que en Parral se reportó una mínima de 4 °C y máxima de 13 °C.
En contraste, la región serrana baja y la zona de la barranca mostraron temperaturas más elevadas, destacando Chínipas con 28.8 °C de máxima y Urique con 27.3 °C.
En cuanto a precipitaciones, solo se registraron lluvias ligeras en Majalca y El Vergel con 9.8 mm, así como Guachochi con 0.2 mm, sin reporte de eventos significativos en el resto del estado.
Para este miércoles, se pronostica cielo despejado a mayormente despejado y ausencia de lluvias, con vientos de 10 a 20 km/h, aunque las rachas podrían superar los 45 km/h en municipios como Juárez, Ahumada y Palomas, y los 35 km/h en regiones del noroeste, centro, suroeste, sureste y noreste, incluyendo Janos, Cuauhtémoc, Guerrero, Guachochi, Balleza, Camargo, Coyame y Manuel Benavides.
Las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este miércoles serán de 16 °C en Chihuahua capital y Parral, 17 °C en Juárez y Temósachi, 19 °C en Delicias, Camargo y Ojinaga, 18 °C en Janos y Jiménez, mientras que en la Sierra se prevén valores más bajos, como 14 °C en Creel y Guachochi, y 13 °C en El Vergel. En contraste, la zona serrana baja seguirá cálida con hasta 30 °C en Chínipas.
Las autoridades exhortan a la población a abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como extremar precauciones al conducir, debido a la posible presencia de hielo en carreteras de la zona serrana por las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.





