La Presidencia Municipal de Parral se encuentra en riesgo de desalojo, luego de que el juicio por la propiedad del inmueble fue perdido por el municipio, informó el alcalde Salvador Calderón Aguirre.
El edil detalló que la orden de desalojo está próxima a emitirse, por lo que ya se iniciaron gestiones ante la Secretaría General de Gobierno para buscar una negociación con el Tribunal Superior de Justicia, actual propietario del edificio.
“No se trata de un simple trámite, es un juicio perdido contra el municipio, por lo que lo correcto es buscar una negociación que permita resolver este caso de manera favorable”, señaló.
Calderón Aguirre indicó que, en caso de no lograr un acuerdo, el Ayuntamiento cuenta con un plan alterno que contempla el traslado de oficinas a la Antigua Presidencia Municipal, inmueble propiedad del municipio, así como a otros espacios como el Archivo Histórico y la Mina La Prieta.
Asimismo, recordó que el Tribunal Superior de Justicia ya cuenta con un nuevo espacio asignado a un costado de la Secundaria Federal, por lo que consideró viable establecer una sinergia que permita al municipio continuar ocupando el actual edificio.
Finalmente, el alcalde indicó que en próximos días se dará a conocer mayor información sobre este proceso, confiando en que se logre una negociación favorable para Parral.





