*TRAS IMPONERSE EN LA GRAN FINAL A DELIA BUSTILLOS
Con autoridad, carácter y una combinación letal de ofensiva explosiva y dominio desde el círculo de lanzamientos, la novena de Marloy-El Cobre se proclamó campeón de la categoría Segunda Fuerza dentro del torneo “Gabriel Pérez-Susano Tarín 2025-2026”, correspondiente a la Liga Independiente de Softbol, en emocionantes encuentros celebrados en el campo “Beto Ruiz” número uno.
Los ahijados de Alejandro Martínez cerraron su participación de manera inmejorable, firmando una campaña de ensueño que culminó con el ansiado título, confirmando su hegemonía dentro de este competitivo sector. En contraste, la aguerrida escuadra de Delia Bustillos tuvo que conformarse con el subcampeonato, tras caer en la serie final.
En el primer compromiso, disputado bajo el sistema de pichada lenta, Marloy-El Cobre mostró todo su poder ofensivo para imponerse de forma contundente con marcador de 20 carreras por 8. El triunfo fue para Alejandro Martínez, quien supo controlar a la ofensiva rival, mientras que Juan Javalera cargó con el descalabro.
Las anotaciones del conjunto campeón cayeron de manera escalonada: tres en la primera entrada, dos en la segunda, cuatro en la cuarta, seis en la quinta, dos en la sexta y tres más en la séptima, reflejando el amplio dominio mostrado durante todo el encuentro.
Para el segundo duelo, ahora en lanzamiento semi-rápido, Marloy-El Cobre volvió a imponer condiciones y selló el campeonato al imponerse 8 carreras por 2. En el centro del diamante brilló Gerardo Montoya, quien se acreditó la victoria con una sólida actuación, mientras que Agustín Hernández fue el lanzador derrotado.
En este encuentro decisivo, los monarcas fabricaron sus carreras con una en la primera entrada, cuatro en la segunda, dos en la tercera y una más en la sexta, administrando la ventaja con inteligencia y solvencia defensiva.
De esta manera, Marloy-El Cobre se adjudicó la serie final en dos juegos, levantando los brazos en señal de victoria y consagrándose como campeón de Segunda Fuerza, cerrando el torneo con una actuación redonda.
Los jugadores que integran el plantel campeón son: Alejandro Martínez, Luis Kuna, Omar Valverde, Erick Armendáriz, Jaziel Luna, Víctor Valverde, Gerardo Montoya, Hugo Bueno, Abdiel Nevárez, Francisco Díaz, Genaro Zendejas, Ángel Hernández, Luis Carlos Hernández, Luis Acosta, Javier Hernández, Luis Varela y Edwin Sánchez.
Al finalizar los encuentros, la directiva de la liga realizó la ceremonia de premiación, entregando trofeos al subcampeón Delia Bustillos, al campeón Marloy-El Cobre y al Jugador Más Valioso (MVP) del torneo, distinción que recayó en Gerardo Montoya, pieza clave en la conquista del título.









