La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el reporte meteorológico correspondiente a este sábado 31, en el que se advierte un ambiente muy frío durante la mañana, con presencia de heladas en varias regiones del estado, mientras que por la tarde se espera un clima templado y sin probabilidad de lluvias.
Durante las últimas horas, las temperaturas mínimas registradas reflejaron el impacto del sistema frontal en la entidad. En el municipio de Parral, el termómetro marcó 13.7 °C como máxima y 1.8 °C como mínima, manteniéndose dentro del rango frío, especialmente durante las primeras horas del día.
En general, las temperaturas más bajas se presentaron en zonas serranas como Majalca (-7 °C), San Juanito (-6 °C), El Vergel (-6.3 °C) y Temósachi (-5.5 °C), mientras que las más altas se registraron en el suroeste del estado, destacando Chínipas con 31 °C y Urique con 30.2 °C. No se reportaron lluvias en ningún punto del territorio estatal.
Pronóstico para este sábado 31. Protección Civil informó que la masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 32, en interacción con una vaguada en altura y las corrientes en chorro polar y subtropical, continuará influyendo en el clima de Chihuahua. Estas condiciones favorecerán mañanas muy frías, con heladas en zonas altas, y tardes templadas, bajo un cielo que irá de despejado a parcialmente nublado.
En el caso específico de Parral, se prevé una temperatura máxima de 17 °C, con vientos de 5 a 15 km/h, aunque podrían registrarse rachas superiores a los 35 km/h, especialmente en regiones del sur y sureste del estado, donde se incluye este municipio, así como Allende, López, Coronado, Jiménez y Guachochi.
Las autoridades exhortan a la población a abrigarse adecuadamente, principalmente durante la mañana y la noche, así como a extremar precauciones por los vientos, evitando la quema de basura y asegurando objetos que puedan ser desplazados.





