Causa indignación la muerte de don «Chumita» quien fuera atropellado por un agente ministerial y murió cuando era atendido, esto debido a que en su momento, el elemento de la AEI señaló que correría con los gastos médicos, sin embargo, al buscarlo para pedirle apoyo, nunca contestó.
La mañana de este martes se informó sobre la muerte del adulto mayor víctima de un atropello el pasado domingo, mientras que el presunto responsable se encuentra detenido, según informes.
Sin embargo, el caso dio un giro drástico luego de las declaraciones de la familia de la persona fallecida, pues denunciaron públicamente la falta de responsabilidades y empata por parte del oficial involucrado en el hecho.
De acuerdo con el testimonio de la familia, la víctima, Jesús Manuel Burciaga al que todos conocían como “Chumita” era un hombre trabajador, de valores sólidos, siempre preocupado por el bienestar de los suyos.
Según relataron los familiares, tras el atropello el agente involucrado, quien fue identificado como Juan R. T., aseguró que se haría responsable de todos los gastos médicos y de la atención en la hospitalización.
Lejos de esto, la promesa nunca se cumplió, ya que al intentar comunicarse con él en los momentos más críticos, no obtuvieron respuesta debido a que ignoró cada llamada.
Pese a los esfuerzos médicos, don «Chumita perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas en el atropello.
Debido a lo anterior, la indignación de los familiares se centra especialmente en la falta de responsabilidad y humanidad del agente, pues lejos de ayudar, causó más pesar en la familia.
El caso ha generado una fuerte reacción social, pues se reclama justicia, responsabilidad y trato digno hacia las víctimas, pues en este caso se da un trato especial a servidores públicos, algo que no debería ser.





