*Más de media tonelada de alimento fue entregada al Centro de Bienestar Animal Proteo
El Gobierno de Parral, encabezado por el alcalde Salvador Calderón, refrenda su compromiso con las causas sociales y el bienestar animal al otorgar más de media tonelada de croquetas en beneficio de los canes y felinos que resguarda el Centro de Bienestar Animal Proteo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.
Como parte de su interés por velar por los animales en situación de calle y fortalecer las acciones de protección animal en el municipio, el Presidente Municipal instruyó directamente a la dependencia correspondiente a entregar el apoyo necesario para este centro, reafirmando que su administración gobierna con sensibilidad social.
El titular de Desarrollo Urbano, Eduardo Medrano, informó que en cumplimiento a un acuerdo de Cabildo el Edil ordenó que se realizaran los movimientos administrativos a efecto de llevar a cabo este compromiso asumido con la ciudadanía.
Medrano destacó que actualmente el Centro de Bienestar Animal Proteo es un inmueble municipal, el cual se encuentra operado en comodato por una asociación civil. Señaló que esta donación de croquetas contribuirá de manera directa a la alimentación diaria de los felinos y canes, a mejorar sus condiciones de vida, además de que forma parte de las diversas acciones e iniciativas impulsadas por la actual administración municipal, como las diversas campañas de esterilización gratuita que se han desarrollado como parte de una política en materia de salud pública.
Este apoyo representa una muestra clara de que el Gobierno Municipal de Parral no es indiferente a las causas que demandan justicia social, entendiendo que el bienestar animal es también un tema de salud pública y empatía. La actual administración continuará impulsando políticas públicas que protejan a los sectores más vulnerables y fortalezcan la participación ciudadana, convencida de que un gobierno cercano es aquel que actúa, cumple y responde con hechos.





