*Plaza Juárez fue el recinto oficial de la parada cívica encabezada por el Presidente Municipal, con la destacada participación de la 42/a Zona Militar
En el marco del CIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde de Parral, Salvador Calderón, encabezó una solemne parada cívica teniendo como recinto oficial la Plaza Juárez, evento que contó con la participación de los elementos de la 42/a Zona Militar, cuya presencia reafirmó el respeto a los símbolos nacionales y el compromiso permanente con la legalidad y la vida institucional del país.
Durante su mensaje oficial, el Presidente Municipal destacó que la Constitución nació del anhelo profundo de justicia, libertad y dignidad para todas y todos los mexicanos, subrayando que su origen se encuentra en momentos decisivos de la historia nacional, cuando mujeres y hombres valientes comprendieron que el futuro de México debía edificarse sobre la igualdad, el respeto y la legalidad.
“La Constitución fue forjada con luchas, esperanzas y compromisos con el desarrollo social. En cada uno de sus artículos vive la voz de un pueblo que decidió convertir sus ideales en derechos”, expresó el Alcalde.
Salvador Calderón señaló que esta conmemoración es un recordatorio de que la democracia se fortalece cuando la ley se respeta y se honra con acciones, y que autoridades y ciudadanía comparten la responsabilidad de defender los derechos conquistados y de trabajar diariamente por una sociedad más justa y humana, con bienestar y oportunidades para todas y todos.
Finalmente, acompañado de autoridades militares, educativas y del H. Ayuntamiento el Presidente Municipal hizo un llamado a que esta conmemoración inspire a seguir construyendo un México donde la Constitución sea guía, protección y esperanza, reafirmando que no se trata únicamente de un libro de leyes, sino de la voz del pueblo convertida en derechos, base del desarrollo social y del fortalecimiento del tejido comunitario.





