El presidente municipal Salvador “Chava” Calderón respondió a los señalamientos realizados por el regidor Vicencio Chávez, al considerar que existe “falta de seriedad” en la forma en que se está planteando el tema y señaló que, de existir observaciones, deben presentarse por las vías y recursos adecuados.
Calderón aseguró que el Ayuntamiento mantiene una cuadrilla permanente de bacheo, y explicó que parte del problema se debe a la temporada de lluvias, ya que algunos baches aparecen precisamente por el agua y, aunque se reparan, vuelven a presentarse.
En cuanto al presupuesto, el alcalde afirmó que el único departamento que ha disminuido su presupuesto es Desarrollo Económico, particularmente en lo referente al apoyo a emprendedores. Detalló que se retiró el apoyo de 500 mil pesos mensuales que se destinaba a esa área, situación que atribuyó a falta de pago.
Sobre los señalamientos relacionados con el DIF Municipal, Calderón desmintió que exista un aumento desmedido y aclaró que el presupuesto pasó de 14 a 16 millones de pesos con el objetivo de brindar atención a la gente.
Finalmente, dijo que las observaciones serán atendidas, pero consideró innecesario reunirse con el síndico o regidor para este tema, al señalar que no se prestará a un intercambio basado en ese tipo de señalamientos.





