Reportan al menos 3 fallecidos y varias personas desaparecidas luego de enfrentamientos este domingo en el seccional de Atascaderos, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La tarde de ayer se reportó por parte de habitantes del municipio de Guadalupe y Calvo, sobre la incursión de un grupo delictivo fuertemente armado a la comunidad de Atascaderos.
De acuerdo con las denuncias, un grupo de alrededor de 50 sicarios viajaban a bordo de varias camionetas, portaban armas de fuego de grueso calibre y llevaban vestimenta táctica.
Luego de esto se reportó sobre enfrentamientos en diferentes puntos de dicho poblado, lo que generó temor y psicosis por parte de los habitantes, ya que temían por sus vidas.
Por otra parte, señalan denuncias que se notificó a las autoridades sobre lo ocurrido, sin embargo, hasta la mañana de este lunes no había llegado ningún apoyo para protección de la ciudadanía.
Transcurrido este lunes comenzó a circular información sobre el resultado de la presencia delincuencial en Atascaderos, reportando al menos a 3 personas fallecidas por disparos.
Asimismo, habitantes indicaron que uno de los grupos delictivos se llevó a varias personas más, quienes hasta el momento no han sido localizadas y temen lo peor para ellas.
Además se dio a conocer sobre la quema de varios vehículos y viviendas en el lugar, las cuales pertenecen a pobladores de los alrededores.
Sin embargo, hasta este momento no se ha emitido información oficial en torno a este hecho, pues no hay presencia policial en dicha comunidad.
Cabe señalar que de acuerdo con una declaración hecha por parte del fiscal general César Jáuregui durante esta mañana, indicó que el grupo delictivo que entró a Atascaderos es proveniente del vecino estado de Sinaloa y al parecer perteneces al Cártel de La Mayiza.





