*EN EL INICIO DE LA CAMPAÑA 90 DE LA LIGA REGIONAL DE BEISBOL DE LA IV ZONA
Los peloteros Vinicio Orozco, Luis Zúñiga y Adán González, son los mejores a la ofensiva en el arranque de la temporada 90 de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, denominada Constantino “Tino” Gardea, al darle a doña blanca para un porcentaje de .667 milésimas, donde estos bateadores han encendido la competencia con números sobresalientes.
Luego de efectuarse los primeros dos compromisos del novel temporada 2026, la lista del departamento de mejor bateador con mínimo seis turnos, la encabezan, Vinicio Orozco (Once) con promedio de .667, mismo porcentaje que Luis Zúñiga (Iscar) y Adán González (Once), quienes comparten la cima en efectividad con el madero. Detrás de ellos destacan Edwin Martínez y Abdiel Chávez, ambos con .600, manteniéndose también como amenazas constantes en la caja de bateo.
En el renglón de poder, Vinicio Orozco también marca el paso como líder de slugging con un impresionante 1.333, seguido por Iván Talamantes con 1.167 y Luis Zúñiga con 1.000. En porcentaje en ponerse en base lo encabeza Luis Zúñiga con (.889), superando a Vinicio Orozco (.778) y César Romero (.778).
La pelea por el liderato de hits totales es una de las más cerradas, con ocho peloteros empatados con cuatro imparables, entre ellos Vinicio Orozco, Adán González, Fernando Vázquez, Alexis Prieto, Iván Morales, Rafael Arámbula, César Sandoval, René Cano y Eli Soria. En dobles, Fernando Vázquez, Iván Morales y René Cano comparten la cima en dobles con dos cada uno, mientras que el departamento de cuadrangulares presenta empate entre cinco jugadores con uno: Vinicio Orozco, Iván Talamantes, Roberto Armenta, Nathan Urquiza y Efrén Armendáriz y hasta el momento no se registran líderes en triples.
La producción de carreras tiene dueño, René Cano con 6, escoltado por Vinicio Orozco con 5 y un grupo con 4 integrado por Fernando Vázquez, Luis Zúñiga, Rafael Arámbula y Edwin Martínez. En carreras anotadas, el puntero es Kevin Mares con 5, seguido por Rafael Arámbula, Nathan Urquiza, Alexis Prieto y Alonso Gómez con 4.
El robos de base, hay diez jugadores empatados con uno, mientras que en disciplina al plato sobresale Luis Zúñiga como líder de bases por bolas recibidas con 6, seguido por Luis Quintana, César Romero y Héctor Núñez con 4 y el único con pasaporte intencional hasta ahora es Oliver Cepeda.
Con estos números, la campaña 90 apenas comienza pero ya deja claro que el espectáculo ofensivo será una constante, con varios nombres peleando jornada a jornada por adueñarse de los lideratos individuales y convertirse en protagonistas de la temporada.





