Como resultado de los trabajos para combatir la impunidad y los delitos, la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y el Ejército Mexicano, detuvo a Jesús Andrés C. H., quien contaba con una orden de aprehensión por el homicidio de Andrés Felipe L.G.
La investigación ministerial realizada por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, permitió individualizar y establecer su probable responsabilidad en los hechos registrados el 06 de marzo de 2024 en la colonia Rubén Aguilar, en la ciudad de Parral.
De acuerdo con las indagatorias, Jesús Andrés C. H., arribó a un arroyo en donde se encontraba la víctima, con quien previamente había tenido diferencias, sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole la muerte.
Se mantuvo sustraído de la acción de la ley hasta ayer miércoles, cuando fue detenido en la Avenida Tecnológico de la ciudad de Parral, y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requirió para llevarlo a la audiencia de formulación de imputación.
Gracias al trabajo del Ministerio Público, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas familiares.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).





