*Con el objetivo de posicionarlo como nuevo centro cultural
Por instrucciones del alcalde Salvador Calderón, las direcciones de Obras Públicas y Cultura continúan con los trabajos de rehabilitación y equipamiento especial en áreas interiores de la Casa Botello.
En coordinación con el Gobierno del Estado de Chihuahua, el inmueble ha comenzado a cobrar vida como centro cultural desde hace algunos meses, consolidándose como un espacio para el encuentro artístico y comunitario.
Con la habilitación de la Biblioteca Pública “Francisco Villa” y la Cineteca, los avances son visibles. De manera paralela, se acondicionan espacios destinados a talleres que fortalecen el uso cultural de este importante recinto.
“Desde el inicio de esta administración nos propusimos revitalizar este espacio y dejar atrás controversias y malos entendidos. Hemos mantenido un diálogo directo con la Secretaría de Cultura de Chihuahua porque nos interesa el desarrollo cultural de Parral, y sabemos que lo vamos a lograr caminando juntos”, declaró el Edil durante una reunión realizada recientemente en el inmueble.
Cabe mencionar que, el pasado 17 de febrero, la cineteca fue sede de la presentación de Trasluz AC, agrupación interesada en contribuir al quehacer cultural de la región. En ese encuentro, Calderón reafirmó su compromiso de consolidar la Casa Botello como un punto de referencia para el arte y la cultura.
Asimismo, expresó su intención de que el Ayuntamiento pueda sesionar el próximo 8 de marzo desde este espacio, con el objetivo de honrar la memoria de la artista parralense Aurora Reyes. La expectativa de ver todas las áreas en funcionamiento comienza a convertirse en realidad. Se proyecta que en mayo pueda realizarse la apertura oficial de un centro cultural a la altura de los recintos más funcionales del estado.





