En un análisis reciente realizado por la Unidad de DIF en Parral, se ha observado una significativa disminución del 76.92% en el número de resguardos de menores en la región. Durante el periodo de octubre a diciembre, se registraron un total de 26 resguardos, mientras que de enero a marzo se han llevado a cabo solo 6 resguardos.
Esta notable reducción se atribuye a la disminución de fiestas y actividades que, en ocasiones, generan situaciones de riesgo para la sana convivencia de los niños. La Unidad de DIF ha implementado medidas para fomentar un entorno más seguro y saludable para los menores.
Además de la protección física, se brinda un amplio rango de apoyos, especialmente en el ámbito psicológico, para asegurar el bienestar integral de los niños. En los casos en que la violencia ha sido parte de sus vidas, se les ofrece la oportunidad de elegir con quién desean vivir, priorizando siempre su seguridad y bienestar emocional.
La Unidad de DIF en Parral continúa trabajando arduamente para proporcionar un entorno seguro y de apoyo para todos los menores, reafirmando su compromiso con la protección y el desarrollo de la infancia en la comunidad.
Emotiva entrega de reconocimiento a Manolo Corral, por parte del equipo La Chole de beisbol 50 años y más
En un día lleno de emoción y nostalgia, el equipo La Chole de beisbol de la categoría veteranos súper máster...