*IMPLANTÓ NUEVOS RECORDS EN SENTADILLA, BENCH PRESS Y PESO MUERTO
Con un peso corporal de 77 kilos, la atleta Sonia Ramos con un total de 363 kilogramos en sus levantamientos, se proclamó tricampeona nacional de la categoría master 2 hasta 84 kilos y registro nuevos records nacionales dentro de la edición XVI del Campeonato Nacional de Federación Mexicana de Powerlifting, avalada por la Asociación Internacional de Powerlifting (IPF), evento efectuado en días pasados en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Con lo indicado el deportista de profesión médico, se cubrió de gloria y oro en este evento de talla nacional, donde hay que resaltar que por tercer torneo consecutivo es la máxima exponente del powerlifting en la categoría máster 2, hasta 84 kilos con un peso corporal de 77 kilos.
La Dra. Sonia Ramos, alcanzó un total de 336 kilos totales, para convertirse en campeona nacional absoluta de la categoría antes indicada, donde rompió sus propias marcas y registró nuevos records nacionales en dicha categoría.
Cabe decir que la reunión nacional de powerlifting, tuvo como escenario el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), campus Mazatlán, donde se dieron cita exponentes de varios estados d la república que dieron más realce a este evento deportivo.
Primeramente, en el levantamiento de sentadilla, alcanzó 143 kilos; en peso muerto fue de 150 kilos y en bench press alcanzó 70 kilos, para contabilizar un total de 363 kilogramos, donde con estas cifras implantó en su categoría nuevos record nacionales en las tres pruebas.
Con esto se ganó su boleto, para representar a México en los eventos siguientes: Norteamericano en Islas Caimán en el mes de agosto; Panamericano de bench press en el mes de octubre en Panamá y mundial máster (aún por confirmar lugar en el país de Sud África), siendo su sueño, ya que es para personas de 40 años hasta 80.
Ante esto, Sonia Ramos, dijo sentirse muy contenta con los resultados obtenidos, pues los récords se quedaron en 2020 en Guadalajara, Jalisco y hasta ahora los pudo romper, asimismo señaló sentirse agradecida con el Instituto Municipal de Deporte Parralense a cargo de Isabel Granados, por su incondicional apoyo.
NOTA: Sonia Ramos, contaba con record de 142. 5 kilos en sentadilla y lo dejo en 143 kilos; con 65 kilos en bench press y lo puso en 70 kilos y en peso muerto contaba con 145 kilos y lo subió a 150 kilogramos.