*La Asamblea Magisterial de Parral integrada por maestros y maestras Jubilados y Pensionados
La Asamblea Magisterial de Parral, integrada por maestros y maestras jubilados y pensionados, ha expresado su profunda inconformidad, ante lo cual optaron por impedir el acceso a la Coordinadora Sindical Región Sur de Parral, esto a que llegaron al límite por las promesas de dirigentes del sección 42, en el caso del servicio médico de Pensiones Civiles del Estado.
Es importante destacar que las oficinas continúan brindando atención a los docentes para realizar cualquier trámite sindical, y están abiertas en horario normal. Asimismo, la oficina de SIMAP. atiende con total regularidad a los maestros agendados en citas y en el proceso de otorgamiento de préstamos.
El motivo de la inconformidad radica en el hartazgo de los maestros y maestras, quienes aseguran que las promesas realizadas por los dirigentes de la Sección 42 para mejorar el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado no se han cumplido. La situación en la rubro de atención médica en la Región Sur de Parral se encuentra en un estado crítico, evidenciado por:
La falta de especialistas en los servicios médicos, El trato indigno y desigual hacia los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado en el Hospital de Jesús, donde los usuarios son atendidos en condiciones de inferioridad en comparación con los pacientes particulares.
Los docentes jubilados y pensionados han manifestado que esta situación ha llegado al límite y requiere una pronta intervención para garantizar el acceso digno y eficiente a los servicios médicos y sindicales que por derecho les corresponden.
La agrupación hace un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan estas demandas y restablezcan la atención adecuada y digna a todos los derechohabientes y docentes en la región.