La mañana de este viernes, trascendió la lamentable noticia del fallecimiento del conocido sobador José Ricardo Ávila Alvidres «El Comal» a la edad de 70 años.
De acuerdo con información de familiares, «El Comal» venía padeciendo de algunos problemas de salud lo que lo mantenía en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Parral desde hace unas semanas, debido a varios infartos cerebrales que finalmente terminaron con su existencia.
Su oficio de sobador por más de 50 años, descubrió su don durante un partido de béisbol, cuando uno de sus compañeros sufrió de la luxación de un tobillo, y estando el como fielder, lo atendió acomodándole la extremidad, lo que permitió que siguieran jugando.
Su sencillez y dedicación al oficio, lo llevaron a la fama entre quienes necesitaban de sus servicios, por lo que era muy solicitado por conocidos y extraños de Parral y la región para sanar males que aquejaba a sus pacientes, incluso que viajaban desde la unión americana para atenderse con él.
Por varios años la gente lo buscó en su domicilio en el famoso barrio de El Conejo En Parral, donde el atendía, al lado de su familia.
Esta mañana se dio la lamentable noticia de su fallecimiento, consternado a la comunidad Parralense. Descanse en Paz. 1955 – 2025





