* “¡Fuera Claudia! ¡Claudia asesina! ¡Fuera Morena”, fueron las consignas que los uruapenses gritaron durante el cortejo fúnebre del edil
Habitantes del municipio de Uruapan, Michoacán, exigieron justicia por el crimen del alcalde Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el sábado tras acudir a un acto público, y pidieron la renuncia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Cientos de familiares, simpatizantes y habitantes de Uruapan acompañaron el cortejo fúnebre del edil desde la funeraria ‘San José’ hasta la plaza principal de la ciudad, donde anoche el alcalde fue asesinado a tiros.
“¡Fuera Claudia! ¡Claudia asesina! ¡Fuera Morena”, fueron las consignas que los uruapenses gritaron durante el trayecto de cinco kilómetros del recorrido con el cuerpo de Manzo Rodríguez.
Grecia Quiroz, esposa de Manzo, llamó al pueblo de Uruapan a seguir la lucha de él y defender a México, ante los embates del crimen organizado y la falta de apoyo del Gobierno Federal.
“Hoy le digo al pueblo de Uruapan que no decaigamos, que nos unamos, que nos levantemos como a él (Manzo) le hubiese gustado, que luchemos, que defendamos a nuestros hijos con uñas y dientes, que defendamos ese Uruapan de antes, que defendamos nuestra patria porque él hubiera sido el mejor presidente de México”, dijo ante el féretro.
La viuda de Manzo llamó a los padres de familia a educar a sus hijos para evitar que se involucren en el crimen organizado, al recordar que también está sufriendo la madre del sicario abatido por la escolta de su esposo.
“Ayer no solo murió él; murieron dos, que al final de cuentas es otra madre que hoy está llorando en su casa. Es otra madre que quizá, si hubiera educado a su hijo, le hubiera dado amor, le hubiera dado cariño, le hubiera guiado por ese buen camino, quizá ese hijo no hubiera atentado contra la vida de mi Carlos”, explicó.
El cuerpo del edil fue trasladado al templo católico de San Francisco de Asís, donde se realizó una misa, para posteriormente continuar con el funeral.
El alcalde fue asesinado la noche del sábado en la plaza principal de Uruapan, cuando convivía con cientos de habitantes en el tradicional Festival de Velas, como parte de la conmemoración de la Noche de Muertos.
Manzo Rodríguez murió al recibir seis tiros a manos de un sicario que fue abatido, mientras que otros dos gatilleros fueron detenidos.
			
                                
			
                                



