Sujetos amenazan de muerte y extorsionan a un joven de 17 años que intentaba vender su camioneta a través de redes sociales; los sujetos le pedían 5 mil pesos.
El hecho se reportó la mañana de este sábado alrededor de las 11:25 horas cuando se reportó al sistema de emergencias 911 sobre una extorsión en el Oxxo del acceso a la colonia PRI por la vialidad del río.
De acuerdo con el reporte, el afectado de nombre Kevin Uriel M. C., de 17 años, el pasado miércoles publicó a través de Facebook para vender su camioneta Silverado color azul, modelo 2006, con placas de Durango.
Asimismo, dijo que hoy por la mañana le mandaron mensajes y le realizaron una llamada para comprarle la camioneta, pero después lo comenzaron a amenazar indicando que el vehículo tenía placas de Durango y que tenía que pagar cuota de 5 mil peso.
Luego le dijeron que ya lo tenían ubicado, que ellos eran gente de Guachochi y que ya no mandaban Los Cabrera, señaló que al salir de su domicilio vio una camioneta Silverado negra polarizada de color negra.
Por llamada del número 6145322507 le dijeron que si lo depositaba el dinero lo iban a matar, mandándole un video con unos hombres muertos.
Luego a la altura de la calle Raúl Soto Reyes se le emparejó una motocicleta Italika y a bordo un sujeto encapuchado, quien le dijo que llegara al Oxxo para hacer el deposito o si no, lo iban a matar.
Al ingresar a la tienda le dijo a la cajera que lo estaban amenazando de muerte, por lo que ella solicitó el apoyo al sistema de emergencias, lo que movilizó a elementos de seguridad pública.
Afortunadamente no se logró realizar la extorsión, ya que esta fue frustrada, además se le instruyó que acudiera a la Fiscalía para hacer la denuncia correspondiente.





