Exigen justicia por el asesinato del joven Marvin en el municipio de Guachochi luego de un supuesto enfrentamiento entre autoridades y malandros; habitantes culpan a la SSPE y al gobierno municipal.
La mañana de este lunes, alrededor de las 5:00 horas, se habría registrado un enfrentamiento supuestamente entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y un grupo de civiles armados.
De acuerdo con informado por la Fiscalía, en el lugar se localizó dentro de una camioneta marca Honda, línea CR-V, color gris, modelo 2024, el cuerpo sin vida de un masculino.
El fallecido fue identificado con el nombre de Marvin P., de 25 años de edad, mismo que presentó una herida por proyectil de arma de fuego en la extremidad cefálica.
Tras darse a conocer el hecho, a través de redes sociales comenzaron a hacerse publicaciones de habitantes del municipio serrano, los cuales daban a conocer que se trataba de un cruel asesinato, puesto que el hoy fallecido fue víctima circunstancial de lo ocurrido.
Asimismo, señalaron como culpables directo a la corporación policiaca, es decir, a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como al gobierno municipal de Guachochi encabezado por el alcalde Pepe Yáñez Ronquillo.
A continuación algunos mensajes publicados en redes sociales :
“¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?”, cuestionan, quienes aseguran sentirse abandonados y vulnerables ante la violencia. En los mensajes difundidos, reprochan que los hechos sean minimizados o incluso considerados como “actuados”, lo que ha generado mayor molestia y desconfianza hacia las instituciones encargadas de garantizar la seguridad.
“Estamos cansados de vivir con miedo, preguntándonos a qué amigo le tocará ser víctima en esta ocasión”, señalan. Además, exigen una respuesta “efectiva y contundente” que ponga fin a los abusos, tanto por parte de grupos delictivos como de algunos elementos uniformados.
El llamado colectivo resalta la identidad y el orgullo de la comunidad serrana:
“No somos Uruapan, pero somos Guachochi, un pueblo que está harto de los abusos”.
La muerte de Marvin ha despertado una profunda tristeza en Guachochi, donde amigos y conocidos lo recuerdan como un joven con una esencia única y alegre. Su fallecimiento ha sido el detonante de una ola de reclamos por justicia y un urgente llamado a vivir en paz.
“Merecemos vivir sin miedo. Nuestras vidas no son negociables”, concluyen los mensajes difundidos.





