Más de un centenar de personas han denunciado haber sido víctimas de presuntos fraudes por parte de la agencia Derive Viajes, que actualmente opera bajo el nombre Viajes CUU, propiedad de la señora Gabriela Sofía Prada Prieto. De acuerdo con afectados, existen demandas activas y, hasta el momento, nadie ha recibido el reembolso de su dinero.
A través de redes sociales en la capital del estado, usuarios han comenzado a difundir sus testimonios para alertar a la población sobre las irregularidades cometidas por dicha empresa. Las publicaciones coinciden en advertir que las promociones de paquetes vacacionales son fraudulentas, según relatan personas que aseguran haber sido estafadas.
Entre los testimonios destaca el de una familia que señaló: “A nosotros ya nos pasó. Presentamos la denuncia, compareció y prometió regresar el dinero, pero nunca cumplió. Solo fue para que no le hicieran nada”.
Otros afectados cuestionan la falta de sanciones: *La verdad, quién sabe de quién esté agarrada, porque somos muchos los perjudicados y no hacen absolutamente nada, ni civil ni penalmente”, expresaron.
Un caso adicional, de un equipo de futbol, una de las madres empleada en la Fiscalía, constató la gran cantidad de denuncias acumuladas contra la agencia. Sin embargo, refieren que no se permitió avanzar con el proceso. Por ello, exhortan a quienes acudan ante el Ministerio Público a insistir hasta ser atendidos, de lo contrario, temen que sus casos “se queden en el aire, sin dinero y sin viaje”.
Los afectados buscan que esta situación se haga pública y alcance mayor difusión, pues aseguran que los fraudes se han repetido en múltiples ocasiones. Señalan que la propietaria ofrece paquetes a distintos destinos turísticos y, un día antes del viaje, los cancela, argumentando diversas excusas, dejando adeudos que van desde 20 mil hasta más de 100 mil pesos.





