*DENTRO DEL XI EVENTO CULTURAL Y DEPORTIVO DE LA SECCIÓN 61 DEL SNTE
Con marca perfecta de cuatro victorias sin derrota, el equipo “Venados” del Instituto Tecnológico de Parral se proclamó campeón invicto de la disciplina de softbol varonil en la XI edición del Evento Cultural y Deportivo de la Sección 61 del SNTE, celebrado en las instalaciones del Tecnológico de Toluca, Estado de México.
El conjunto parralense amplió su hegemonía dentro de esta justa nacional, sumando un título más a su cadena superior a diez campeonatos consecutivos. En esta ocasión, el equipo obtuvo la corona sin disputar la final, luego de que los representativos de los Tecnológicos de Nuevo Laredo y Tuxtepec fueran descalificados tras protagonizar conductas agresivas en la semifinal, dejando así el camino libre al conjunto del Tec de Parral.
El recorrido de los dirigidos por Rosendo Aguilar fue contundente desde el arranque:
En su debut vencieron al Tec Madero por marcador de 9-4. En su segundo encuentro superaron ampliamente al Tec Mazatlán 18-2. En el tercer compromiso protagonizaron un duelo cerrado ante Los Mochis, imponiéndose 19-18 para asegurar el liderato de su grupo.
Ya en la fase de semifinales, los parralenses sostuvieron un cerrado enfrentamiento ante el Tec de La Laguna, logrando la victoria 17-11 y obteniendo su pase a la final.
Debido a los incidentes registrados entre Nuevo Laredo y Tuxtepec, ambos equipos fueron eliminados del torneo, por lo que la gran final quedó sin rival para el Tecnológico de Parral, que fue declarado campeón invicto. La organización premió al equipo con el trofeo “El Árbol de la Vida”.
Los “Venados” campeones del Tec de Parral estuvieron conformados por: Edgar Carrasco, Eduardo Gómez, Joel López, Emilio Náñez, Marco Torres, Juan Gómez, Noel Baca, Manuel Antúnez, Mario Rodríguez, Juan Aguilar, David Gándara, Francisco Vargas, Ricardo Quiñonez y Martín Polanco. El manager fue Rosendo Aguilar y el anotador, Alberto González.








