El representativo de Luis Pablo “Oso” Gutiérrez-Diesel escribió una página dorada en la Liga Municipal de Softbol, al proclamarse campeón de la categoría Primera Fuerza, luego de venir de atrás en la serie final y superar en dos juegos consecutivos al Deportivo Ramón “Pifas” García, en acciones celebradas el domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Complejo Deportivo 40-60.
Tras caer de manera dramática en el primer compromiso de la gran final, la novena de “Oso” Gutiérrez mostró carácter, temple y poder ofensivo para remar contracorriente y adjudicarse con autoridad el segundo y tercer encuentro, sellando así el campeonato absoluto de la temporada.
La serie abrió con un duelo no apto para cardíacos, donde el Deportivo Ramón “Pifas” García se llevó el triunfo 10 carreras por 9, en un juego que se definió en la parte baja del séptimo inning. Con el marcador empatado 9-9, los ahora subcampeones dejaron en el terreno a sus rivales. El triunfo fue para Juan García, mientras que Miguel Gardea cargó con el revés.
Lejos de resentirse, Luis Pablo “Oso” Gutiérrez-Diesel respondió con una ofensiva demoledora en el segundo juego, imponiéndose 14 carreras por 4 en solo cinco entradas, con Roberto Núñez desde el centro del diamante. La derrota fue para Juan Carlos Aguirre, resultado que emparejó la serie y obligó al tercer y definitivo enfrentamiento.
En el juego decisivo, Roberto Núñez volvió a lucirse en la lomita, conteniendo a la ofensiva rival y guiando a su equipo a una contundente victoria de 13-3, marcador con el que se proclamaron nuevos monarcas de la Primera Fuerza.
Con este título, la escuadra campeona cerró una temporada casi perfecta, al concluir como campeón del rol regular con una impresionante marca de 33 triunfos y una sola derrota (33-1), además de contar con el mejor lanzador de pichada lenta en juegos ganados y perdidos, Miguel Gardea.
Al finalizar el encuentro, la directiva de la liga realizó la ceremonia de premiación, donde Luis Pablo “Oso” Gutiérrez-Diesel acaparó los máximos galardones: Campeón del rol regular, Campeón absoluto, Campeón de pitcheo lento: Miguel Gardea y Jugador Más Valioso (MVP): Roberto Núñez
La novena campeona estuvo integrada por: Erick Gardea, Jorge Gardea, Roberto Núñez, Mario Rodríguez, Armando Aponte, Jesús Díaz, Ricardo Díaz, Jorge Enríquez, Saúl Torresdey, Miguel Gardea, Benito Reyes, Iván Rodríguez, Edgar Juárez, Salvador Ortega, E. Rivera, F. Franco, V. Enríquez y Luis Pablo “Oso” Gutiérrez.








