*EN LA CATEGORÍA LIBRE GOLDEN
En un cierre no apto para cardiacos y remando contra corriente hasta el último segundo, el conjunto de Roquis Team se proclamó campeón del tradicional Torneo Navideño del “Pavo 2025”, al imponerse por la mínima diferencia de 69 puntos por 68 a la aguerrida quinteta de Pro Tire, dentro de la categoría Libre Golden, en acciones celebradas la noche del martes sobre la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.
Con este resultado, el equipo de Roquis Team puso el broche de oro a su participación en este ya emblemático certamen decembrino de baloncesto, adjudicándose los máximos honores ante una nutrida asistencia que colmó el graderío del inmueble municipal y fue testigo de una final de alto nivel.
Cabe señalar que ambos finalistas llegaron con autoridad al duelo por el título, luego de dejar en el camino, durante la fase de semifinales, a los combinados de Arkam Gym y Ballerz, respectivamente.
Ya en el desarrollo de la gran final, la quinteta de Pro Tire, dirigida por Alfonso Orpineda y Aníbal Artalejo, arrancó con gran intensidad y se adjudicó el primer periodo 22-14, mostrando solidez ofensiva. Sin embargo, Roquis Team ajustó líneas en el segundo cuarto y logró recortar distancias al ganar el parcial 16-13, para irse al descanso con desventaja de 35-30.
El tercer periodo fue el más equilibrado del encuentro; Pro Tire logró conservar la ventaja al imponerse 21-20, entrando al último cuarto con pizarra favorable de 56-50. No obstante, en el periodo definitivo, Roquis Team sacó carácter y temple en los momentos clave, ganando el parcial 19-12, sellando así una espectacular voltereta que les dio el campeonato por marcador final de 69-68.
A la ofensiva, Francisco Rodríguez fue la gran figura del encuentro al encestar 34 puntos, bien respaldado por Erasmo Carreón, quien aportó 20 unidades. Por el lado de Pro Tire, destacaron Alan Olivas con 19 puntos y Ángel Sáenz con 14.
Al término del compromiso, la directiva del torneo, encabezada por Isauro Sánchez, llevó a cabo la ceremonia de premiación, entregando los reconocimientos y premios económicos conforme a lo estipulado en la convocatoria, cerrando así con éxito una edición más del tradicional Torneo del “Pavo”.










