Con miras a la temporada 2026 de la Liga Regional de Béisbol de la IV Zona, este martes 30 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión de sondeo, encuentro clave para comenzar a delinear el próximo calendario y la conformación de los equipos participantes.
La información fue dada a conocer por Danny Barraza, recientemente nombrado nuevo jurisdiccional de la IV Zona, quien realizó el anuncio mientras presenciaba un encuentro de playoffs de la Liga Invernal en el Gran Estadio Parral.
Barraza adelantó que son seis los equipos que han manifestado interés en formar parte del circuito regional, tres de Parral, así como representativos de Santa Bárbara, San Francisco de l Oro y el Valle, de manera tentativa. La fecha proyectada de inicio para la temporada sería la primera semana de febrero de 2026.
La reunión está programada para realizarse el día de mañana martes las 18:00 horas, en sede de un edificio de la Calle José Sucre #11, donde se analizará la viabilidad de los equipos, formato de competencia y aspectos organizativos de la liga.
En cuanto al proyecto deportivo, el jurisdiccional subrayó que una de las principales misiones será volver a conformar un equipo competitivo de Mineros de Parral, retomando el protagonismo en la pelota estatal. En ese sentido, destacó que se continúa trabajando de manera paralela en las ligas infantiles, como base del desarrollo beisbolero en la región.
Asimismo, señaló que ya se han dado los primeros movimientos rumbo a la conformación de un equipo ganador, con la incorporación de peloteros de experiencia provenientes de la Zona II, específicamente en posiciones clave como receptor, shortstop y primera base, con el objetivo de fortalecer el plantel para la campaña 2026.
Con esta reunión de sondeo, la IV Zona da el primer paso formal en la organización de una temporada que busca elevar el nivel competitivo y devolverle a Parral un equipo protagonista en el beisbol estatal.





