Logra sofocar en su totalidad el incendio registrado el pasado miércoles en un aserradero de la comunidad de Santiaguito en la carretera a Santa Bárbara; tras el siniestro quedaron perdidas millonarias.
Este viernes se logró sofocar por completo el incendio ocurrido el pasado miércoles 31 de diciembre, hecho que generó gran movilización policiaca y apoyo de voluntario, así como el sector privado.
Durante el hecho se contó con el apoyo de Seguridad Pública de Santa Bárbara, voluntarios, la cuadrilla de rescate Coyotes de Grupo México, de la constructora Maple, del sector privado.
Asimismo, de diferentes empresas y personal de otros aserraderos que acudieron a apoyar en los trabajos, quienes en todo momento apoyaron en las labores y otras necesidades durante el hecho.
Cabe señalar que en las labores de sofocación participó el personal de Bomberos de Parral, Protección Civil de San Francisco del Oro, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Afortunadamente, el saldo fue de pérdidas únicamente materiales, sin personas lesionadas, sin embargo, el incendio causó pérdidas materiales cuantificadas como millonarias, esto por la gran cantidad de producto que se consumió por las llamas.





