La FGE confirmó que un agente de la Policía Municipal de Parral fue detenido por el delito de desaparición forzada de 2 personas a principios del 2025; buscan a otros 2 agentes relacionados con el mismo caso.
Como parte de la investigación por la desaparición de los jóvenes Ángel Eduardo Molina Chávez y Óscar González Reyes, en enero del 2025, este martes detuvieron a un elemento de seguridad pública de Parral en su domicilio.
En un inicio se manejó como un supuesto “levantón”, pero las autoridades confirmaron que fue un operativo policiaco para la detención del elemento identificado con el nombre de Luciano Ch. M., de 67 años de edad.
La detención la hizo personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a los Derechos Humanos y Desaparición Forzada en cumplimentó a una orden de aprehensión girada en la causa penal 1592/2025.
Asimismo, por este mismo hecho se busca a otros 2 elementos de seguridad pública, por lo que se realizaron otras dos diligencias en Parral buscando su aseguramiento.
En una primera intervención, cerca de las 10:00 horas de este martes agentes de la fiscalía arribaron a un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución, donde se llevó a cabo la detención del policía municipal Luciano Chávez.
En un segundo operativo, también en la colonia Héroes de la Revolución, se llegó a cabo la revisión al parecer del domicilio de otro elemento de apellido Varela, en relación al mismo caso.
En tanto, se habla de un tercer elemento involucrado y tambien buscado por las autoridades, en este caso, un coordinador de la policía municipal de apellido Gutiérrez.





