La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registró un marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio chihuahuense, con heladas en regiones serranas y valores bajo cero en varias localidades de la entidad.
Entre las temperaturas más bajas destacaron El Vergel con -14.5°C, San Juanito -9°C, Guachochi -8.8°C, Chinatú -8.1°C, Basaseachi -7.9°C y Temósachi con -7.6°C. En la capital del estado, Chihuahua registró una mínima de -2.9°C, mientras que Parral reportó 2°C, Juárez 0.5°C y Cuauhtémoc -3.9°C. Durante el día se observaron máximas que oscilaron entre los 10 y 26 grados centígrados, siendo Chínipas (26.8°C), Urique (26.3°C) y Jiménez (25.6°C) las zonas más cálidas. No se presentaron lluvias en la entidad.
Para este sábado, el ingreso de la masa de aire polar asociada al frente frío número 27, en interacción con las corrientes en chorro y otros sistemas atmosféricos, mantendrá un ambiente muy frío por la mañana, con heladas en zonas altas, mientras que por la tarde se prevé un ambiente de frío a fresco, especialmente en regiones serranas donde persistirá el frío intenso. El cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado.
Se pronostican vientos de 5 a 15 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en zonas del suroeste del estado como Guachochi y Balleza; así como rachas de más de 45 km/h en regiones del noroeste, oeste, suroeste y este, y de hasta 35 km/h en gran parte del centro, norte y sureste del estado, incluyendo Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Jiménez, Camargo y Ojinaga, entre otros municipios.
Para la tarde de este sábado se prevén máximas de 9°C en Chihuahua y Juárez, 10°C en Janos y Temósachi, 8°C en Madera, 7°C en Cuauhtémoc y Creel, 10°C en Parral, 12°C en Delicias, 13°C en Camargo y Ojinaga, 14°C en Jiménez, 7°C en Guachochi, 6°C en El Vergel y hasta 26°C en Chínipas.
Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones ante las bajas temperaturas, abrigarse adecuadamente, proteger a personas vulnerables y evitar la exposición prolongada al frío, especialmente en las zonas serranas del estado.





