Ni la nieve detuvo los esfuerzos para brindar atención médica oportuna a una mujer, la cual fue trasladada en medio de un exitoso operativo desde Guachochi a la ciudad de Chihuahua para una mejor atención.
El operativo fue coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social de Chihuahua, presidencia de Guachochi y Protección Civil Estatal, realizando el traslado de una ambulancia del instituto pero seguida por unidades para una respuesta inmediata en caso de que hubiera sido necesario.
La paciente, una mujer de 22 años originaria de Batopilas y que estaba siendo atendida por un parto desde el pasado 10 de enero en la clínica rural No.26 de Guachochi, donde desafortunadamente su salud se complicó y requería ser llevada a un hospital de segundo nivel para una mejor atención.
Para ello, se implementó un coordinado operativo este lunes 12 de enero para su traslado desde el poblado serrano a la capital del estado, aún con las adversas condiciones climatológicas por la nevadas en la región, siendo exitoso su arribo a la capital para recibir mayor atención médica.
El traslado se realizó en una ambulancia del IMSS, activando el protocolo del Equipo de Respuesta Inmediata (ERI), en coordinación con la Presidencia Municipal de Guachochi y Protección Civil del Estado, garantizando la seguridad de la paciente durante todo el trayecto.
Con esta atención, el IMSS en Chihuahua reitera que brinda atención médica gratuita y oportuna a la población sin seguridad social, especialmente en situaciones emergentes, demostrando su compromiso con la salud y la vida, incluso en escenarios de alta complejidad como los ocasionados por fenómenos climatológicos.





