“Los consentidos de tránsito municipal», Denuncian vecinos de la calle Iglesias en el barrio de Guanajuato, acaparamiento y obstrucción por estacionamientos, situación que fue solapada por el área de tránsito y Vialidad.
En últimos días se han generado diferentes denuncias a medios de comunicación por parte de vecinos y ciudadanos que utilizan la calle Iglesias, cerca de los juzgados en el barrio de Guanajuato.
De acuerdo con los reportes, desde hace varios meses esta propiedad es utilizada como bodega de carga y descarga de mobiliario en dicha arteria, la cual se encuentra casi llegando a la calle Rivera de Guanajuato.
Derivado de la geografía y planeación de las calles en dicho sector, especialmente la calle Iglesias tiene una peculiaridad, bajando en dirección hacia la calle Rivera de Guanajuato se va haciendo más angosta.
Esto provoca que, aunque la circulación sea para ambos sentidos, a la altura de la propiedad en cuestión, solo puede pasar un vehículo a la vez, esto debido a lo angosto de la calle.
La problemática surgió, de acuerdo con vecinos, luego de que la propiedad fuera comprada por unas personas, quienes al parecer tienen un negocio de renta de mobiliario como mesas y sillas para eventos y fiestas, por lo que usan el inmueble como bodega.
Asimismo, señala que constantemente acuden a la propiedad para sacar o meter artículos del lugar, llevando vehículos grandes y trailas con los que acaparan estacionamientos de vecinos y en ocasiones no dejan circular a los vehículos porque obstruyen la calle.
Aunado a esto, con las llamadas «palancas» en el área de Tránsito y Vialidad, lograron pagar para que frente a la propiedad se pintara una línea amarilla, que si bien es para evitar que vehículos se estacionen, ellos lo utilizan como estacionamiento propio para sus camionetas.
El que sea utilizado dicho espacio, provocó aún más congestionamiento vial, pues diariamente dejan sus vehículos en el lugar y al momento de que otros automotores quieran circular por la calle, tienen dificultades para pasar, pues el espacio que queda es demasiado reducido.
La problemática ya fue denunciada ante el área de tránsito y Vialidad, sin embargo, se hizo caso omiso, ya que de acuerdo con fuentes dentro de la corporación, «se está pagando muy bien» para que no reciban multas o quiten su lugar exclusivo.





